Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Senado bonaerense tratará cambios en el Fuero Laboral

Se trata de otro avance en la Reforma Judicial propuesta por Vidal e ingresaría en el orden del día. También se pondrá en tratamiento la Emergencia en Infraestructura Escolar que viene con media sanción de Diputados.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo esta tarde una nueva sesión ordinaria donde ingresaría otro punto de la reforma de la Justicia impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, que plantea modificar el Fuero Laboral.

Desde el Ejecutivo plantean que las modificaciones apuestan a garantizar juicios más rápidos y menos costosos para el Estado, ya que las causas estarán a cargo de un juez y no de tres como hasta ahora. Además aparecería en escena la Cámara de Apelaciones, algo que en la instancia laboral no existe y para apelar un fallo se debe ir a la Suprema Corte.

Por otro lado, se tratará la Emergencia en Infraestructura Escolar, que viene con media sanción votada por unaimidad de la Cámara de Diputados.

Tendrá su eje puesto en la tragedia de Moreno, donde fallecieron dos trabajadores tras una explosión producto de una garrafa con pérdidas de gas, y desde Unidad Ciudadana sumarán dos agravantes: las amenazas a los docentes en Moreno y Ramallo, sumado a la denuncia sobre Mateo Nicholson, funcionario acusado de querer inflar un presupuesto de cocinas en las escuelas.