Sábado 18 de Agosto de 2018

Sorpresiva visita de Macri a un centro de adicciones de La Plata

Esta mañana, el presidente llegó en helicóptero para visitar la Fundación Vejovis. La actividad no figuraba en la agenda oficial por cuestiones de seguridad.

El presidente Mauricio Macri sorprendió a la ciudad de La Plata esta mañana cuando bajó en helicóptero en el club de fútbol Crisfa, ubicado en 72 entre 14 y 15.

Con un fuerte operativo de seguridad montado para ello, el mandatario recorrió junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, una Fundación platense que trabaja en la prevención, asistencia y capacitación de jóvenes y adultos con problemas de drogadicción.

Se trata de La Fundación Vejovis, ubicada en 15 y 69 del barrio Meridiano V, que está a cargo de Mario Larraniaga y la licenciada Gabriela Pavoni. Allí, junto al Municipio de La Plata a través de la Dirección de Adicciones, se desarrollan talleres y se busca reinsertar a unos 50 jóvenes y adultos, que son abordados de forma integral por el equipo de profesionales de Vejovis.

Según indicó el titular del club Crisfa, Daniel Dascenzi, la visita “empezó a gestarse en la tarde de ayer” y se confirmó hoy.

Lo que sigue en la agenda presidencial

A última hora del día, Macri partirá hacia Johannesburgo, Sudáfrica, junto a su vocero, Iván Pavlovsky: el canciller, Jorge Faurie: y el secretario Fulvio Pompeo. Entre mañana y pasado mantendrá en Pretoria una serie de reuniones bilaterales con sus pares de Brasil, India, China y Rusia.

Este viaje le impedirá a Macri participar el sábado de la inauguración oficial de La Rural -lo reemplazará Gabriela Michetti-, que ya visitó ayer, y del timbreo, que vuelve tras dos meses de ausencia.