Miércoles 17 de Octubre de 2018

El subdirector de Educación respondió en Diputados por la tragedia en Moreno

Sergio Siciliano brindó informes de infraestructura escolar en la Comisión de Educación de la Cámara baja bonaerense y puso el foco sobre el Consejo Escolar.

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, se presentó ayer en la Cámara de Diputados a brindar respuestas por la tragedia en la Escuela Nº 49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano, y el portero Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa.

Siciliano visitó la Comisión de Educación, que preside Guillermo Castello (Coalición Cívica), junto a la subsecretaria de Gestión Territorial, Florencia Castro; el subsecretario administrativo, Diego Taurizano y el vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Diego Martínez.

Al término del encuentro, Siciliano afirmó que “el objetivo era trasmitirles a los diputados toda la información respecto a la tragedia de Moreno, así de esta manera poder todos tener una mirada hacia adelante y ver de qué forma podemos prevenir, generar protocolos y los recursos necesarios para que esta tragedia no se vuelva a repetir”.

Castello, en tanto, aseguró: “Nos pusimos de acuerdo para trabajar este año y los próximos, no solamente para mejorar la infraestructura escolar provincial, sino que también para mejorar el sistema educativo y la calidad educativa para que los chicos tengan más y mejores clases”.

No obstante, hubo disconformidad de parte de la oposición massista tanto por las respuestas de Siciliano como la ausencia del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Desde Unidad Ciudadana, que no participó del encuentro, ya habían pedido la renuncia del titular de la cartera.

"Me pareció vergonzoso que un funcionario de Educación lo hayan mandado sin ni siquiera tener a su cargo el área en cuestión. Creemos que Sánchez Zinny debería estar acá dando explicaciones", advirtió el diputado massista Jorge D'Onofrio, quién aclaró que el Gobierno responsabilizó por el hecho a los Consejos Escolares, "siendo que, en el caso del distrito de Moreno, estaba intervenido por Cambiemos".