Lunes 20 de Agosto de 2018

SUTEBA se suman al paro de la CGT el 25 de junio

Su titular, Roberto Baradel confirmó la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT.  Criticó las políticas económicas del gobierno y remarcó: “los trabajadores la estamos pasando mal”.

A diez días de la medida de fuerza anunciada por el triunvirato de la CGT, siguen sumándose otros gremios y agrupaciones. Así fue el caso de SUTEBA, cuyo titular, Roberto Baradel afirmó en conferencia de prensa la adhesión del gremio al paro general del próximo 25 de junio.

El anuncio tuvo lugar en el inicio del segundo y último día de una medida de fuerza de 48 horas de todos los gremios del sector. Además adelantó que ya piensan “en un 30% de inflación”

“Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad” dijo al argumentar el apoyo del espacio docente.

En otro orden, se dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal en duros términos al solicitarle “que se ponga a gobernar y que atienda las necesidades de la educación en la Provincia de Buenos Aires" Luego ejemplificó con la suba de chicos que asisten  a los comedores escolares el impacto de una economía que afecta a los que menos tienen.

"Cuando decíamos que el 15% no alcanzaba no es que éramos genios. Al principio planteamos el 20%. Hoy tampoco alcanza. Con suerte vamos a tener un 30% de inflación" dijo y agregó: “No tenemos paritaria nacional y en la Provincia no nos convocan".