Jueves 13 de Diciembre de 2018

Taxistas y remiseros marcharon frente a la Legislatura contra UBER

Pidieron que no se trate el proyecto de ley que podría darle un marco regulatorio a la actividad. Denunciaron que su puesta en marcha implica un riesgo para los pasajeros.  La medida se dio pese a la negativa del bloque Cambiemos que daría tratamiento a la iniciativa.


Desde el mediodía,  taxistas y remiseros de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros distritos del conurbano,  se manifestaron frente a la puerta de la Legislatura bonaerense en repudio a la instalación y funcionamiento del servicio Uber en la provincia.

Un parte importante de los manifestantes responden a Hugo Barrios, titular de UCAIRRA, el gremio que agrupa a remiseros y remiserias, quienes también se hicieron eco del reclamo que colmó de vehículos la avenida 7.

Desde el gremio adherido a las 62 organizaciones peronistas repartieron volantes a los vecinos y transeúntes con la consigna “Decile NO a Uber” en el que además remarcaron las consecuencias del desembarco del servicio en suelo bonaerense: como la precarización laboral, la desregularización de la actividad, la competencia desleal y la ausencia de seguros que protejan al pasajero, entre otros.

Cabe destacar que la marcha frente a la Legislatura bonaerense se da  pese a la manifestación del bloque Cambiemos de no acompañar la medida que buscaba regular la actividad con el guiño de los diputados y senadores. El proyecto es del diputado marplatense de Cambiemos, Guillermo Castello.

Además de UCAIRRA acompañaron la medida Asociación Civil Taxistas Unidos, Cametax (ambas de la Ciudad de Buenos Aires), la Unión de Propietarios de Taxis de Vicente López, el Sindicato Nacional de Remiseros (Ucairra), la Asociación de Taxistas Platenses (ATP), la Cámara de Taxis de Beriso y taxistas independientes de Martínez, San Isidro, Avellaneda, La Matanza y Merlo.