Martes 19 de Febrero de 2019

Trabajadores del Astillero Río Santiago acamparán hasta el viernes

A la espera de respuestas del Gobierno provincial, instalaron una carpa está en la Plaza San Martín de La Plata. El reclamo continúa pese a que las autoridades del Ejecutivo aseguran que “no habrá despidos”.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada continuarán hasta el viernes con el acampe frente a Gobernación en La Plata, aguardando por una respuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Aunque ya mantuvieron una reunión el viernes pasado con los ministros bonaerenses de Trabajo (Marcelo Villegas) y de Economía (Hernán Lacunza), quienes aseguraron que “no va a haber despidos y el astillero no se cierra ni se privatiza”, el reclamo persiste.

El reclamo además incluye el pedido de reactivación, el cese de “la persecución política” y la restitución de ítems del salario, como la productividad.

“Nos van a contestar el viernes sobre nuestros planteos, pero les dijimos que el 12 de septiembre vamos a una medida nacional y que nos vamos a sumar a un paro provincial y que de no haber respuestas concretas el viernes vamos a seguir en la lucha”, había afirmado el titular de ATE Ensenada, Francisco Benegas.