Sábado 20 de Octubre de 2018

Trabajadores del Astillero toman el Ministerio de Economía

Movilizaron a la Gobernación tras la suspensión del encuentro pautado con funcionarios y tomaron el edificio en medio de gritos y disturbios. ATE Ensenada convocó "a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a la puerta del Ministerio en 7 y 46".

Bajo un clima de tensión trabajadores del Astillero Rio Santiago agrupados bajo el ala de ATE Ensenada movilizaron hasta la Gobernación tras conocerse la suspensión del encuentro pautado con funcionarios de la cartera económica y laboral de la provincia.

La decisión fue tomada en asamblea en medio de un malestar generalizado entre los representantes de la empresa naval que acusaron al Gobierno de no cumplir con los compromisos asumidos la última semana cuando se suspendió la toma en la compañía.

Los empelados del lugar remarcaron la violencia con la que se produjo la irrupción al comentar que  "son muchos los trabajadores de Economía y Arba que se encuentran asustados ante la situación, esta gente actuó con mucha violencia en oportunidades anteriores", comentó a un portal digital un Director del ministerio e alusión a “visitas” anteriores.

Por su parte el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas expreso: “Queremos que definitivamente se conforme una mesa donde podamos resolver este tema. El gobierno de la Provincia es responsable de lo que le pueda pasar a los compañeros del Astillero en la calle. Queremos los insumos para trabajar, que se comprometieron a dar en un acta ante la presencia de la fiscal de turno, del intendente de Ensenada y legisladores provinciales”.