Jueves 17 de Enero de 2019

Trabajadores de empresas energéticas harán un paro el miércoles 16

Los empleados de Edenor, Edesur y Edelap de la Provincia y de Capital resolvieron la medida de fuerza en reclamo de aumento salarial. Sin embargo, las negociaciones avanzan.

Los trabajadores de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) realizarán un paro el miércoles 16 de enero en reclamo del cierre de paritarias con aumento salarial. La medida afectará los servicios de las empresas Edenor, Edesur y Edelap.

La acción es en reclamo de "un definitivo acuerdo paritario", dio a conocer el secretario de Prensa del gremio, Ricardo Sironi. De todos modos, trascendió que las negociaciones estarían avanzadas y se espera un acuerdo próximamente.

El cuerpo de representantes de la organización sindical determinó la medida de fuerza luego de denunciar que "las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin acuerdo". Por ese motivo, los delegados gremiales decidieron profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras y ratificaron la huelga general para el miércoles 16 de enero.