Jueves 13 de Diciembre de 2018

Trabajadores de Pepsico marchan al Ministerio de Trabajo

Tras la represión ejercida la semana pasada por la fuerza de seguridad bonaerense, trabajadores despedidos de la multinacional Pepsico redoblan la apuesta y marcharán este martes desde las 17.30 desde el Obelisco a la sede del Ministerio de Trabajo situada en Callao al 100.

Sindicatos, comisiones internas, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas como el Frente de Izquierda se movilizarán para “repudiar este ataque a los trabajadores, exigiendo la reincorporación de los despedidos de Pepsico, el fin de los despidos y la represión”.

En el marco de la jornada nacional de lucha, los empleados apartados de la planta de Florida pretenden avanzar en la instalación de una carpa frente al Congreso que, según supo Letra P, ya está en trámite, como modo de reforzar la protesta.

Los trabajadores fueron reprimidos el jueves pasado en un procedimiento ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty y ejecutado por la Policía bonaerense, que depende de la gobernadora María Eugenia Vidal, con participación de Gendarmería Nacional.