Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Tragedia en Moreno: carta abierta de Vidal a la comunidad educativa

Luego de referirse al tema en distintos medios de comunicación, la gobernadora difundió ayer por redes sociales un comunicado donde detalló las inversiones realizadas por su gestión y lamentó lo ocurrido.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal escribió una carta pública referida a la tragedia ocurrida el 2 de agosto en la Escuela N°49 de Moreno, donde fallecieron Sandra Calamano (vicedirectora) y Rubén Rodríguez (auxiliar) a causa de la explosión de una garrafa con fugas de gas.

“Son pérdidas que nos conmueven y nos duelen profundamente, por eso entiendo la impotencia y el enojo de los familiares y de toda la comunidad educativa”.

“Cuando asumí el Gobierno decidimos realizar un relevamiento para conocer el estado en que se encontraban las escuelas de la Provincia. El resultado fue el que todos conocemos. La gran mayoría de nuestras escuelas tenían problemas, algunos más urgentes que otros. Por eso tomamos la decisión de invertir como no se hizo en los últimos 28 años y hacernos cargo de la verdad. Elegimos hacer lo que hay que hacer y empezamos por lo más urgente”.

En ese marco, habló de los 21 mil millones de pesos que destinó su gestión a la infraestructura escolar y posteriormente responsabilizó tanto al Consejo Escolar de Moreno como a su intendente del kirchnerismo, Walter Festa.

Con respecto al caso particular de las fugas de gas, sostuvo: “Hicimos más de mil tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno y particularmente en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado”.

“No vamos a resolver todos los problemas en dos años y 8 meses de gestión, pero estamos haciendo lo correcto, lo más rápido que podemos y diciendo la verdad. Cuentan con mi compromiso, con más fuerza que nunca”, concluyó su comunicado Vidal.

Carta completa:

Publicado por María Eugenia Vidal en Jueves, 9 de agosto de 2018