Lunes 18 de Marzo de 2019

Transporte fluvial: ponen SUBE y licitan el servicio escolar

Así lo dispuso el gobierno bonaerense. El pago con tarjeta entrará en vigencia el próximo 21 de enero y habrá tarifa diferencial para isleños. Para el traslado de la comunidad educativa se invertirán 270 millones.

El sistema de pago electrónico que actualmente rige para colectivos, trenes y subtes funcionará también para el transporte fluvial.

Según lo determinó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el 21 de enero los usuarios del trasporte fluvial en el Delta abonarán sus pasajes con la tarjeta SUBE. Para el caso de los isleños se pondrá en vigencia una tarifa residencial a la cual se podrá acceder  previo registro en la Dirección Provincial de Islas.

El trámite requiere la presentación del DNI actualizado con domicilio isleño o servicio a su nombre que lo acredite. Además, quienes no posean tarjeta SUBE podrán obtener una en forma gratuita por única vez. En tanto, aclararon que hasta mayo se podrá seguir abonando en efectivo.

Transporte Escolar

La comunidad educativa de las islas podrá seguir usando el servicio de manera libre y gratuita, como hasta ahora. Los cambios llegarán con la apertura a licitación de ese servicio por parte de la Provincia.

A través de la dirección de Cultura y Educación, se llamó a licitación pública por el monto de $ 270.210.290,20 con el objetivo de contratar el servicio exclusivo para el traslado de alumnos, docentes y personal auxiliar de las Escuelas del Delta Bonaerense, durante el ciclo lectivo 2019.