23 de Septiembre de 2018

Transporte incrementa el saldo de la SUBE en la previa a un nuevo aumento

En territorio bonaerense el incremento equivale a 9 boletos de tren y 3 viajes mínimos en colectivo. El mes próximo se cumpliría la última etapa de aumentos previstos para este año.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció esta mañana un incremento del saldo negativo en la tarjeta SUBE, cuyo monto pasará de 20 a 39 pesos desde el 15 de septiembre en sintonía con la puesta en marcha de lo que será el quinto aumento en los boletos de trenes y colectivos que incluyen a toda el área metropolitana de Buenos Aires.

 Desde mañana el boleto mínimo pasará a de 11 a 12 pesos, mientras que la tarifa para un recorrido de 3 a 6 km saltará de $11,75 a $13.  Finalmente un viaje de 6 a 12 km costará $13,75. El tren a Capital Federal desde La Plata costará un peso más, en tanto los demás líneas experimentarán una suba de entre 0,50 y 0,75 centavos según el ramal.  Por otra parte el costo de reposición de la tarjeta  pasará de 50 a 60 pesos.

La suba forma parte de la política de reajuste de tarifas y reducción de subsidios al transporte impulsado por el Gobierno Nacional.