Miércoles 26 de Junio de 2019

Tras dos años de acefalía, Quilmes ya cuenta con nuevo Defensor del Pueblo

El viernes en el Concejo Deliberante juró como ombudsman local Adrián Carrascal, junto a sus tres adjuntos, Aleida Calvo, Jorge Cobos y Flavia D’Angelo.

Luego de dos años y medio de acefalía, la Defensoría del Pueblo de Quilmes tendrá un nuevo titular. Se trata del abogado Adrián Carrascal, quién hasta el momento se desempeñaba en la asesoría letrada del Concejo Deliberante.

En una sesión Extraordinaria realizada este viernes, Carrascal asumió como titular al jurar junto a sus Adjuntos: Aleida Calvo (Primera), Jorge Cobos (Segundo), Flavia D’Angelo (Tercera).

Mientras que Carrascal es un militante histórico del peronismo en Quilmes, Cobos pertenece a la UCR, Calvo a Unidad Ciudadana, y D'angelo al Frente Renovador.

Cabe recordar que el organismo carecía de conducción desde el vencimiento del mandato de Luis Bratti, en junio de 2016. Desde entonces. era atendido por los adjuntos, aunque con diversos problemas de legitimidad.

Carrascal afirmó que “es una responsabilidad muy grande y un desafío, sobre todo por cómo está la situación de los vecinos”, y prometió “trabajar a los fines de defender los derechos de la gente sobre las empresas privatizadas de luz, gas y comunicaciones, así como también en temas de contaminación ambiental que hay en la ciudad, como en la Ribera donde probablemente sean originados por los caños de distribución de YPF”.