Viernes 19 de Octubre de 2018

Tras la detención de Melazo, Conte Grand anticipó que habrá “más involucrados”

El Procurador de la Provincia sostuvo que la causa de asociación ilícita por la que detuvieron al ex juez platense “va a ser todavía más explosiva” y habrá “revelaciones sorprendentes”.

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se refirió a la detención del ex juez de La Plata César Melazo, acusado de estar al frente de una banda criminal. Aseguró que esto recién comienza y que habrá "más novedades muy importantes".

“La investigación en los próximos días nos va a llevar a un escenario todavía más sorprendente de lo que es parcialmente y lo que era la época de oro de funcionamiento de esta estructura. Una ramificación delictiva que llega absolutamente a todos los niveles de la sociedad platense", anticipó Conte Grand en una entrevista radial.

Además del ex magistrado, fueron apresados otros dos sospechosos, identificados por fuentes policiales como Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barra brava de Estudiantes, y Enrique Petrullo, quien sería el nexo entre Melazo y varios integrantes de la banda.

"Lo de los dos barrabravas es curioso porque muestra la transversalidad de la situación. Uno fue líder de la barra brava de Estudiantes y el otro de Gimnasia y Esgrima, los dos clubes de la ciudad. Ayer también se allanó la casa de un ex fiscal, o sea que el Ministerio Público también, y hay un juez de casación", señaló el Procurador.

En este marco, lo que ahora se investiga es un posible nexo con la política. "Estamos trabajando en eso. Hemos puesto en marcha los mecanismos para solicitar a la comisión permanente de enjuiciamiento el inicio del jury y ahí vamos a ver cómo reacciona la política", mencionó Conte Grand.