Sábado 18 de Agosto de 2018

Tras la tragedia, las escuelas de Moreno no abrieron este lunes

La medida fue resuelta por directores autoconvocados. Aseguran que las condiciones de seguridad no están dadas. Las actividades escolares y de comedor se trasladarán a lugares alternos.

Las aulas de las escuelas del partido de Moreno permanecerán vacìas esta semana. La medida fue resuelta por los directores de cada establecimiento, quienes autoconvocados coincidieron en que no están dadas las condiciones de seguridad para el regreso.

Después del accidente fatal en la Primaria N° 49 de Moreno, que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, los directivos escolares de ese distrito aclararon, no obstante,  que las clases y el servicio de comedor, continuarán ya sea en las veredas o lugares alternos que presenten techo.

“Por primera vez nos juntamos todos, porque no queremos que esto se repita y sabemos que con el estado actual de las escuelas puede volver a suceder una tragedia", afirma una de las autoridades de una Primaria de Moreno que participó el viernes y el sábado en las reuniones que se llevaron a cabo en la Media N°2 de esa localidad.
Estiman que esta situación se prolongará al menos por una semana, pero sostienen que dependerá de la respuesta de las autoridades provinciales que están a cargo de los arreglos de los colegios.