23 de Septiembre de 2018

Tres de Febrero ya cuenta con Defensor del Pueblo

La figura que operará en el distrito por primera vez, fue designada en sesión especial por el Honorable Concejo Deliberante. Se trata de Romina Capparotta esposa del concejal Martín Jofre del Frente Renovador.

Tras haber finalizado el período de postulaciones al cargo, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero designó este viernes a la Defensora del Pueblo del distrito. 

Se trata de la Doctora Romina Noemí Caparotta, quien luego de ser propuesta por dictamen de mayoría de la Comisión de Interpretación y Reglamento fue elegida por 15 votos a favor y una abstención y 8  en contra. 

Su nombramiento, ejecutado en el marco de una sesión especial, contó con cierto clima de polémica, dado que se trata de la esposa del concejal del Frente Renovador Martín Jofré, hoy aliado del intendente Diego Valenzuela.

La Defensoría del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los y las habitantes de Tres de Febrero y quienes se encuentren en tránsito por ella.

El Defensor del Pueblo es designado y removido por el HCD con el voto de la mayoría de los miembros del Honorable Concejo Deliberante reunido a tal efecto. La duración del cargo es por cuatro (4) años, pudiendo ser nuevamente designado por una sola vez.