Martes 19 de Febrero de 2019

Una concejal propuso declarar “no laborable” el 8 de marzo

La edil de Mar del Plata presentó un proyecto  de ordenanza para que el personal municipal femenino trabaje medio tiempo en su día. Como antecedente citó la experiencia del Paro  y remarcó el sostenimiento de las desigualdades laborales.

La concejala Verónica Lagos, de Unidad Ciudadana presentó ante el Concejo Deliberante de Mar del Plata un proyecto de ordenanza para el Ejecutivo pronuncie como día “no laborable” el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La propuesta afectaría a “todo el personal municipal femenino y todo aquél que se identifique con el género”. Entre sus argumentaciones remarcó la importancia de la participación femenina en todas las, manifestaciones y actividades afines a la celebración de la mencionada fecha, por lo cual solicita que sus pares puedan retirarse de sus trabajos a partir de las 12 del mediodía.

La concejal, también enfatizó en las desigualdades laborales que afecta principalmente en las mujeres y acerca de la reciente experiencia del Paro Internacional de Mujeres, que en nuestro país se realizó por primera vez en 2017, luego de conocerse del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.