Sábado 20 de Octubre de 2018

Una mujer asume la conducción de CICOP y ya confirman un nuevo paro

Se trata de Marta Márquez, integrante de la lista que integra el actual titular Fernando Corsiglia. Tras el triunfo, desde el gremio anunciaron que este viernes podría realizarse un nuevo reclamo por el aumento salarial.

Con una participación del 55% del padrón de afiliados los profesionales de la salud renovaron la elección de autoridades en el gremio que los nuclea. Finalmente alcanzó el triunfo Marta Márquez, quien integra la misma lista que el actual titular, Fernando Corsiglia.

Fue precisamente con la ratificación de la conducción, que las nuevas autoridades anticiparon que este viernes prevén aprobar nuevas medidas de fuerza en reclamo de incremento salarial a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Los números difundidos por Cicop indican que “un 75 % de los participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5”. A su vez, señalaron que “hubo competencia con dos listas en siete seccionales, cuyas Comisiones Directivas deberán constituirse en forma proporcional utilizando el sistema D´Hont, tal como lo estipula nuestro estatuto”.

Tras remarcar que los comicios se dieron en un “un contexto absolutamente desfavorable para quienes defendemos la salud pública” las autoridades remarcaron la necesidad de sean las políticas del Gobierno provincial, las “que promuevan su desarrollo”. Se puede decir que la desidia y el desentendimiento son la marca de la gestión sanitaria” dispararon.

En tanto se confirmó que el “viernes 13 llevaremos a cabo una nueva sesión del Congreso Extraordinario de Delegados, promoviendo asambleas seccionales en la semana que discutan acerca de las medidas a seguir en el tiempo que viene. Sin dudas, tendremos que agudizar las acciones para lograr convocatoria y propuestas que puedan ser consideradas”.