Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Una multitud marchó a Luján a reclamar contra Macri y asomó la idea de otro paro

La movilización y misa convocada por Hugo Moyano por “Paz, pan y trabajo” nucleó a agrupaciones políticas, movimientos sociales y miembros de la Iglesia que cuestionaron al Gobierno nacional.

La Basílica de Luján recibió este sábado una multitudinaria convocatoria organizada por el Frente Sindical para un Nuevo Modelo Nacional que conduce el camionero Hugo Moyano. Allí, el arzobispo de la diócesis Luján- Mereces, Agustín Radrizzani, encabezó una misa con un duro comunicado contra el Gobierno Nacional. El acto contó con una fuerte presencia de dirigentes del PJ y gremialistas combativos.

“Que no falte la paz, el pan y el trabajo. Que nadie quede afuera de la mesa de todos”, comenzó Radrizzani y sostuvo que “hace mucho que los obispos de América Latina venimos denunciando que la brecha entre ricos y pobres se hace cada día más grande y sabemos que las causas de esta grieta que genera hambre y miseria hay pecado”.

El obispo sostuvo que “lejos de poner los capitales al servicio de la producción, de la solidaridad y del bien común, los mercados especulativos generan más plata para pocos y pobreza para muchos”.

En tanto, el líder camionero Pablo Moyano pidió posteriormente que el presidente, Mauricio Macri, "escuche el mensaje" de la manifestación que realizaron sindicatos y dirigentes opositores este fin de semana a la Basílica de Luján.

Además, sostuvo que espera que la CGT convoque a un paro en las próximas semanas. "Esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle", remarcó. "Ojalá el presidente escuche el mensaje en conjunto con la Iglesia", manifestó el secretario adjunto del gremio durante la marcha.

Esta movilización contó también con una fuerte presencia de intendentes del PJ, quienes por su parte se encargaron de difundir por sus redes sociales fotos donde posaron todos juntos como símbolo de la unidad.