Miércoles 17 de Octubre de 2018

Unidad Ciudadana irá a la Justicia por el acuerdo sobre el Consejo de la Magistratura

El peronismo “dialoguista” se quedó con el lugar que el kirchnerismo pretendía para Sergio Berni en dicho organismo de control, por lo cual la senadora Teresa García + (UC) acusó un “acuerdo espurio e ilegal” del PJ con Cambiemos.

En la sesión que tuvo el Senado bonaerense el jueves se decidió que el senador Gustavo Soos sea quien ocupa la silla vacante en el Concejo de la Magistratura de la Provincia. Soos era funcionario de Gustavo Menéndez en Merlo, y actualmente es senador en línea con la conducción del PJ bonaerense, considerado dialoguista con Cambiemos.

No obstante, desde Unidad Ciudadana pretendían que el senador Sergio Berni sea quien ocupe ese lugar, y por ello salieron a manifestar fuertemente su descontento.

La titular del bloque kirchnerista, Teresa García, cuestionó en su cuenta de Twitter que “el oficialismo le ató las manos al 37 por ciento de los bonaerenses que votaron a Unidad Ciudadana en las últimas elecciones. Les arrebató el derecho a ejercer el rol de control en el Consejo de la Magistratura” y adelantó: “Por eso vamos a judicializar este acuerdo espurio e ilegal”.

Desde Cambiemos recurrieron a otra lógica: “Ambos ingresaron por Unidad Ciudadana, después cómo se vayan organizando es otra discusión”, señalaron. Y es que Soos había ocupado el primer lugar en la lista de senadores de Unidad Ciudadana por la Primera Sección Electoral.

Cabe recordar que las rispideces entre Berni y Menéndez vienen de hace tiempo. En discurso, el ex secretario de Seguridad había manifestado: “Gustavo, te escucho mucho cuando hablás del Papa, muchos de acá somos cristianos. Vos sabés que a Jesús no lo traicionó la voz de los justos sino el silencio de los justos. Y es el silencio del peronismo el que está traicionando los intereses del pueblo peronista”.