Jueves 13 de Diciembre de 2018

UPCN aceptó la propuesta de Vidal mientras otros gremios aún analizan la oferta

La misma fue realizada ayer en el encuentro que reunió a gremios y funcionarios bonaerenses y no incluye cláusula de revisión. FEGPPBA aún evalúa la oferta del 30 por ciento, mientras que ATE ya rechazó el ofrecimiento.

Por estas horas, diferentes gremios estatales analizan si aceptarán la última propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en lo que fue la última reunión entre sindicatos y funcionarios bonaerenses.

Tras el rechazo al ofrecimiento del 28 por ciento, el Gobierno redobló la apuesta y aumentó la oferta dos puntos. El primer gremio en aceptar fue UPCN, quien en conjunto con otros sindicatos habían resuelto realizar la consulta con las bases. Finalmente será, en rigor, un incremento del 11% hasta fin de año. 

Según informaron desde la Provincia, el incremento se sumará al 19% que los empleados bonaerenses ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. En la negociación, finalmente, el sindicato de Carlos Quintana habría conseguido una instancia de revisión para diciembre.

Por su parte, ATE rechazó la suba en medio de un reclamo del 20%. "La propuesta es 9.3% en relación a los salarios de setiembre. Solo alcanza el 30% en relación a diciembre", se quejó Oscar De Isasi, Secretario General de esa organización a nivel provincial.