Lunes 20 de Agosto de 2018

Víctor Fernández asumió oficialmente como nuevo arzobispo de La Plata

El reemplazante de Monseñor Aguer llevó adelante su primera homilía, donde aprovecho para pronunciarse fuertemente en contra de la legalización del aborto y pedir que el Senado la rechace.

Este sábado asumió oficialmente el flamante arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Fernández, al encabezar su primera homilía en la Catedral platense.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal; el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; además de concejales y dirigentes de Cambiemos, sumados a gremialistas como Julio Castro de SOSBA y Hugo "Cachorro" Godoy de ATE Nacional.

Las actividades protocolares por la asunción comenzaron a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde el flamante arzobispo fue recibido por los jefes comunales de los cinco municipios que forman parte de la Arquidiócesis: Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso), Gonzalo Peluso (Magdalena), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Luis Alberto Blasetti en representación del intendente Mario Secco (Ensenada).

Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, es una persona de confianza del Papa Francisco y fue nombrado en el cargo por el Sumo Pontífice. Será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

En el marco de su asunción, pidió a los senadores nacionales que rechacen el proyecto de legalización del aborto que esta semana tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"Espero que nuestros senadores hagan la diferencia porque ellos representan al interior profundo, donde el valor de la vida está muy arraigado", reclamó el reemplazante de Monseñor Aguer.

Asimismo, pidió que “no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños".

"No es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. (Hay que) defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos", aseveró Fernández.

En este sentido, el arzobispo cuestionó el proyecto al afirmar que habilita el aborto gratuito "también para las mujeres ricas" y criticó que "tampoco se definió el sistema de acompañamientos para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y tantas otras posibilidades que bien pensadas podrían resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños".

Además, consideró que se acudió a "una receta fácil" y que "se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación integral con un poco de creatividad".