Lunes 17 de Diciembre de 2018

Vidal anunció un refuerzo de controles de seguridad en el Conurbano

Con la presencia de 12 mil nuevos efectivos policiales, la gobernadora apuntará a combatir principalmente los delitos cometidos por motochorros en las zonas más conflictivas de la Provincia.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana un refuerzo en los controles y mayor presencia policial en 29 municipios del Conurbano bonaerense.

En un acto desarrollado en Lanús junto al intendente local, Néstor Grindetti, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; la gobernadora informó que unos 12 mil agentes policiales se encargarán de efectuar operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas.

El foco estará puesto en los puntos más conflictivos de la Provincia, así como también en zonas comerciales y puntos de acceso rápido.

“Acá estamos juntos porque sabemos que es una de las mayores preocupaciones de la gente”, destacó Vidal, quien además resaltó que el trabajo realizado tiene que ver en principio con un control interno de las fuerzas que se traduce al control en las calles.

Esta medida tomada hoy por el Gobierno bonaerense es una acción dentro de un Plan de Reforma Integral de la Policía, que tiene su eje en la transparencia, el equipamiento, la modernización y la profesionalización de las fuerzas.

Fueron parte del acto también los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Patricio Mussi (Berazategui), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Nicolás Ducoté (Pilar), entre otros.