Viernes 19 de Octubre de 2018

Vidal aseguró que el Fondo del Conurbano compensará las pérdidas de la Provincia

Fue durante una conferencia de prensa en Carlos Tejedor en respuesta a las especulaciones que se hicieron con el retiro del Fondo Sojero.  Tras asegurar que se cumplirá con las obras prometidas arremetió contra los barones del conurbano al sostener que “cuando hay un intendente que administra bien, puede hacer obras”.

En una semana colmada de cruces y chicanas políticas, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el viernes una conferencia de prensa en la que intentó poner en claro que la Provincia no pagará con la suspensión de obras los ajustes económicos que representaron el retiro del Fondo Sojero y el traspaso de otros gastos desde la órbita nacional.

En Carlos Tejedor junto al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, la mandataria manifestó que la falta de recursos ya conocidos serán “más que compensados” por lo que lleguen de la mano del Fondo del Conurbano recuperado por su gestión a finales del año pasado.

Acompañada del intendente local, el oficialista Raúl Sala, lanzó elogios a la gestión local y un tiro por elevación a los intendentes peronistas que protagonizaron la agenda de reclamos a lo largo de la semana. “En los casos donde hay una muy buena administración municipal, como en Carlos Tejedor, los vecinos no lo van a sentir” y agregó: “cuando hay un intendente que administra bien, puede hacer obras. Cuida cada peso, porque sabe y es consciente de que cada uno de los pesos que entra tanto el municipio como en la Provincia no son nuestros. A nosotros nos toca administrarlo con mucha responsabilidad”.

Finalmente precisó que los fondos del Conurbano representarán el arribo de 3600 millones de pesos adicionales, que no estaban previstos.  Y en esa línea aportó tranquilidad a la continuidad de la obra pública planificada. Estamos defendiendo la obra que se está desarrollando, defender la obra en ejecución, que la obra no se pare. No queremos volver a la Provincia de los carteles, sin nada hecho y de promesas que no se cumple. Sino porque detrás de cada obra hay una persona trabajando, y esa persona no puede perder ese trabajo”, cerró.