Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vidal aseguró que el SAME dará cobertura a toda la Provincia en 2019

Fue en el marco del lanzamiento del servicio de emergencia en los distritos de Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz. Asimismo aseguró que el mismo “va a estar en las rutas este año con postas sanitarias”.

En el Estadio Único de la La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la extensión del SAME a cuatro nuevos municipios. Con la incorporación de Esteban Echeverría, Tigre, Avellaneda y Marco Paz el servicio de emergencias importado desde la ciudad de Buenos Aires, llegará a 11 millones y medio de bonaerenses, lo cual da cumplimiento al objetivo de cubrir todo el territorio.

La mandataria recordó que hace un año el SAME comenzaba a instalarse en la Provincia y proyectó hacia adelante al confirmar que “cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME”, y añadió que “sentimos que hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses”. Al mismo tiempo, aseguró que el servicio “va a estar en las rutas este año con postas sanitarias”.

Con el arribo del sistema a estos cuatros distritos ya son 88 las comunas que lo utilizan, lo que representa un total de 11 millones y medio de bonaerenses.

“Todo este trabajo que se hizo en conjunto con los municipios y el Ministerio de Salud tiene el objetivo de seguir mostrando que nuestra prioridad es estar cerca”, concluyó.