Miércoles 17 de Octubre de 2018

Vidal y Bullrich lanzaron un operativo de saturación policial para el Conurbano

Se trata de un refuerzo de 1.500 oficiales de distintas fuerzas que trabajarán en tareas de control y prevención en las zonas más inseguras del Gran Buenos Aires. También participó del acto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, lanzaron este lunes un programa para reforzar la lucha contra el delito en el Gran Buenos Aires y lograr que “vivir en paz y sin miedo sea una realidad”.

“Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo”, resaltó Vidal durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad de Quilmes, donde también estuvieron presentes el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el intendente local, Martiniano Molina.

Este programa aumentará a 7.500 el número de gendarmes, policías federales, efectivos de prefectura naval y de policías de seguridad aeroportuaria que participarán de los “operativos de saturación y control” que se realicen en territorio bonaerense.

La gobernadora admitió que desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y que Nación le enviara seis mil efectivos para reforzar las tareas de control y prevención, se produjo “una baja de homicidios, secuestros, y piratería del asfalto”, además de un mayor combate “contra las drogas”. Los 1500 nuevos efectivos se van a incorporar al resto de los que ya trabajan en territorio bonaerense, “en los lugares donde la gente más los necesite”, aseveró la gobernadora.