Martes 18 de Diciembre de 2018

Vidal busca cerrar la grieta desde Diputados

 

 

  

Un viaje de reciprocidad de trabajo legislativo tuvo lugar hoy en La Rioja. Del encuentro participó una  comitiva de diputados provinciales de distintos bloques que se reunieron con el gobernador , Sergio Casas. Pese a lo institucional, para muchos la lectura del encuentro busca mostrar que en la Cámara baja bonaerense no hay tal grieta entre Cambiemos y el peronismo/kirchnerismo.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fue el encargado de conseguir las fotos que muestren que el diálogo que propició Cambiemos durante la campaña y al inicio de su gestión nacional y provincial, es real.

Mosca fue a Chile con diputados de diferentes bloques. Ahora reclutó a otros legisladores de distintos colores políticos y los llevó a La Rioja.

Desde la provincia del nuevo cuyo, el titular de la Cámara baja, explicó que le lleva al gobernador Casas “el saludo de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Además detalló que la idea de salir del territorio bonaerense es “entender que en el marco asociativo y de reciprocidad es que podemos encontrar experiencias que nos enriquezcan, por eso la firma de este convenio con la Legislatura".

De la reunión con el gobernador también participaron los diputados de diferentes bancadas: lo hizo el dirigente del Movimiento Evita y diputado del bloque Peronismo para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro. También su compañero de banca, Hernán Doval. Además de Rosío Antoniori (Cambiemos) y Rubén Grenada (GEN).

“Firmar un convenio entre dos provincias hermanas nos permite aprender unos de otros, la tarea legislativa es una tarea muy importante pero no siempre logramos expresar las necesidades para nuestro pueblo. Buenos Aires y La Rioja tenemos una tarea para trabajar en común que es tratar de buscar un nuevo mecanismo de coparticipación nacional para que el dinero se reparta más equitativamente”, detalló Navarro, uno de los impulsores de la candidatura peronista de Florencio Randazzo.