Sábado 20 de Octubre de 2018

Vidal confirmó la reelección de Macri: “La candidatura más importante ya está definida”

Así lo aseguró en una conferencia de prensa en Chapadmalal junto a su Jefe de de Gabinete, Federico Salvai. También se refirió al conflicto con los docentes y aseguró  que “en estos dos años los trabajadores de la provincia nunca perdieron con la inflación". Evitó hablar de su proyección al 2019 y la intervención del PJ

Tras encabezar un nuevo encuentro espiritual en la ciudad balnearia de Chapadmalal, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó ayer una conferencia de prensa junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai en la cual abordó y evitó diversas temáticas.  El retiro que comenzó el viernes por la noche culminó esta mañana e incluyó la presencia de los ministros de su Gabinete con quienes abordó principalmente el desarrollo de un plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.

Consultada sobre la intervención del PJ, la mandataria optó por la cautela y asumió una postura respetuosa y distante al manifestar que no haría ninguna “consideración en relación a la intervención. Así como no me gusta que otros partidos opinen sobre la vida política de Cambiemos, creo que no corresponde que yo opine sobre la vida interna de otros espacios políticos, mucho menos ante una resolución judicial", dijo.

Más tarde, al ser consultada por su proyección política de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2019, Vidal aseguró que “no es tiempo de hablar de candidaturas” y a continuación aseguró que la “postulación más importante ya está decidida” en un guiño a las ya anunciadas intenciones de reelección del presidente Mauricio Macri que terminan de confirmarse con las declaraciones de su coequiper en la provincia

Docentes e inflación

Tras conocerse el `´indice de inflación correspondiente al mes de marzo, la gobernadora se mostró optimista y afirmó que “no hay dudas que la inflación bajó” y destacó en esa línea que los números actuales sean creíbles en relación a los manejos que el kirchnerismo hacía de las cifras oficiales durante su gestión. “Estamos discutiendo si es más o menos de la esperada, pero nadie discute la inflación del Indec. Eso es un gran paso", aseguró.

Más tarde hizo una evaluación de esos índices y su vinculación con el cierre de acuerdos paritarios, entre ellos el docente. "En estos dos años los trabajadores de la provincia nunca perdieron con la inflación" dijo y agregó que si bien "este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja. Y que a final de 2018 vamos a tener una  inflación más baja que la de 2017".