Lunes 18 de Marzo de 2019

Vidal convocará a los docentes en febrero con “una oferta que se pueda pagar”

En la víspera de una nueva negociación la gobernadora María Eugenia Vidal se anticipó y pidió a los sindicatos “vocación de empezar las clases”. Aseguró que las medidas de fuerza “No le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos".

El conflicto docente-Gobierno bonaerense arrancará con los capítulos del 2019 en el mes de febrero. Así lo anticipó la gobernadora María Eugenia Vidal al afirmar que serán convocados para dar lugar a una nueva negociación salarial.

Aunque sin dar cifras concretas, Vidal remarcó que su Gobierno hará una oferta “que se pueda pagar” y en ese contexto pidió a los sindicatos “vocación de empezarlas clases”, en un intento por evitar las medidas de fuerza como herramienta de presión en las discusiones paritarias.

"Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, sostuvo Vidal.

Si bien el Frente Gremial Docente no planteó una postura respecto de esta instancia, se esperan un retraso en el inicio de las clases dado que la discusión salarial de 2018 no fue saldada.

 Sobre la oferta salarial la mandataria dejó en claro que no se ofrecerán cifras que ponganen riesgo otras áreas. En esa línea recodó que en la Provincia se “eliminaron gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria”, y que eso se transformó en “escuelas, ambulancias, patrulleros. Son 1800 obras que empezamos y terminamos”.

Además sostuvo que los gremios docentes no hicieron ningún pedido concreto de cara a las próximas negociaciones.