Miércoles 17 de Octubre de 2018

Vidal cuestionó la “renovación” de la lista de Unidad Ciudadana

 

La gobernadora dijo que Cambiemos eligió candidatos desconocidos justamente por eso y le pidió a la gente que vaya a votar el domingo: "si no te expresás, después no te quejés".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, endureció en las últimas horas de la campaña, su discurso en torno a los restantes candidatos, que a diferencia de ella, sí competirán por un cargo legislativo. Las críticas más duras, sin embargo, fueron dirigidas hacia el peronismo a través de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la conformación de la lista que la lleva como primer candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. "Abajo de ella está (Fernando) Espinoza, (Daniel) Scioli, la mujer de (Martín) Sabbatella, son siempre los mismos que van cambiando de cargos". "El peronismo no se supo renovar", evaluó en relación al jefe del PJ bonaerense, el ex gobernador y el ex funcionario K.

Las declaraciones se dieron en el marco de una visita de la mandataria bonaerense a radio Mitre junto al primer candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia, Esteban Bullrich. Allí apuntó al peronismo y a su incapacidad de renovarse y esbozó irónicamaneten "a lo mejor esta elección les sirve para renovarse".

Inmediatamente se tomó de esa conclusión para justificar la decisión de mandar a Lilita Carrió a la ciudad de Buenos Aires y quedarse en Provincia con candidatos que desde un primer momento tuvieron un bajo nivel de conocimiento en la sociedad: "Ponemos candidatos que la gente no conoce justamente por eso", fundamentó Vidal. Es que Gladys González, Esteban Bullrich y Héctor "Toty" Flores, entre otros, no son registrados por gran parte de los vecinos de todo el territorio bonaerense, lo cual configura una fuerte apuesta del oficialismo, que compite con la figura tan instalada de Cristina. "Son dos alternativas, no hay más, miramos para atrás o para adelante", disparó Bullrich.

Luego, junto al ex ministro de Educación de la Nación intentaron minimizar los despidos que se vienen registrando desde principios del año pasado y, por el contrario, destacaron que "están tomando cientos de gente en empresas autopartistas", por ejemplo.

Con respecto a las futuras disputas en el Congreso, ambos hicieron hincapié en la pelea por el fondo del conurbano y Vidal volvió a anticipar que está dispuesta a pelearse con sus colegas de todo el país: "Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires querían ser presidentes, por eso no se peleaban". Y mirando la actual oferta electoral, ahondó: "Hoy todos quieren ser presidentes menos Esteban; la provincia siempre fue un lugar de trampolín, un lugar de paso; yo estoy acá para quedarme acá, nosotros estamos acá para quedarnos y defenderlos de verdad".