Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vidal no descartó desdoblar las elecciones y postergó su definición para “después de marzo”

Por omisión dejó la puerta abierta a un posible desdoblamiento que separe su imagen de la del presidente en una misma boleta. Consideró que la discusión por candidaturas y calendarios “son para el año que viene”  y confirmó que no irá por la presidencia al afirmar que "la candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió”.

Desde que el entorno más íntimo de la gobernadora María Eugenia Vidal dejó entrever la posibilidad de desdoblar las elecciones del año próximo, un mar de especulaciones transcurrieron en torno a la posible fecha que haría que los bonaerenses elijan de manera separada a intendentes y gobernador del presidente.

A poner luz sobre el tema salió la propia mandataria, quien sin descartar la posibilidad optó por patear  hacia adelante la cuestión. "Todas las opciones están abiertas y son posibles", dijo aunque aclaró que "todavía no es momento de discutirlas" ya que "hoy las elecciones no están en la agenda de la gente" ni tampoco en la de ella.

Por otra parte dejó en claro que en caso de renovar sus aspiraciones como funcionaria lo hará en el ámbito de la provincia al sostener que cumplirá con su promesa de no ser una opción para ocupar el sillón de Rivadavia. "Los bonaerenses saben que los he defendido todos estos años y lo voy a seguir haciendo. Además, voy a cumplir el compromiso que tomé con ellos y que no tomó ningún otro gobernador: no ser candidata a presidenta el año que viene", apuntó en entrevistas con Clarín y La Nación.
En esa línea remató: “La candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las elecciones en la Provincia, la Gobernadora señaló que
es algo que se resolverá "con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015" y no habrá definiciones "por lo menos hasta marzo".