Miércoles 17 de Octubre de 2018

Vidal, durísima contra ATE: “Marchan por los negocios”

Tras la movilización a la Gobernación por el Astillero Río Santiago que culminó con violentos incidentes, la mandataria sostuvo que el gremio “no quiere perder los privilegios”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó duramente al gremio ATE tras la movilización a la Gobernación en reclamo por la situación del Astillero Río Santiago que terminó con graves hechos de violencia. Aseguró que “marchan por los negocios, no le mientan a los trabajadores”.

En declaraciones televisivas, Vidal sostuvo que el de Astilleros "es un caso de corrupción", y aseguró que el reclamo de ATE "es falso". “Movilizan a la gente diciéndoles que tiene que venir a pedir para no perder su fuente de trabajo", acusó y marcó que "en dos años y medio de gobernadora no hubo ni un solo despido en el Astillero".

“Lo que no quieren es perder los privilegios del sindicato, que maneja un comedor donde se cobraba por 3 mil trabajadores, pero sólo le daba a la mitad", arremetió Vidal, al tiempo que detalló que se denunció a ATE "por administración fraudulenta, por quedarse con la plata de los trabajadores, porque tienen vínculos y connivencia con empresas contratistas".

La mandataria provincial sostuvo que en el Astillero "hay asalariados de 300 mil pesos hace diez años que no terminan un barco, y los que quieren terminar, que se adjudicaron en la década del 2000, se deberían haber terminado en dos años". En ese marco, agregó que "pretenden que les demos 90 millones de pesos, frente a las escuelas que necesitan, los hospitales que necesitan, para terminar un barco que Venezuela no va a terminar nunca".