Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Vidal envía el Presupuesto 2019 y comienza el debate en la Legislatura

La presentación del proyecto sería por la tarde de hoy. Se estima un total de gastos de más de $800 mil millones, con las mayores partidas destinadas a las áreas de Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social.

El Ejecutivo bonaerense que comanda Maria Eugenia Vidal enviará hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2019, el cual contempla gastos por encima de los 800 mil millones de pesos, y el de ley impositiva, que traería un incremento en el Impuesto Inmobiliario del 40 por ciento.

Ambos proyectos serían presentados esta tarde en el Senado bonaerense, donde comenzarán las negociaciones y debates entre los distintos espacios políticos.

Según trascendió, el cálculo de gastos contemplará un ajuste en todas las áreas excepto Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social. Entre sus puntos, la iniciativa apunta a un incremento del 20% para salarios de docentes, empleados públicos y estatales y, por otro lado, solicitará un endeudamiento de entre 80 y 100 mil millones de pesos.

Además de la suba de impuestos patrimoniales cercana al 40 por ciento, se crea un tributo del 3 por ciento sobre las utilidades de las tragamonedas y una baja de Ingresos Brutos.

También se incluye el hecho de que la administración bonaerense deberá hacerse cargo de unos 40 mil millones de pesos producto de la transferencia de subsidios nacionales y por la eliminación del Fondo Sojero.