Sábado 20 de Octubre de 2018

Vidal inaugura el año legislativo en La Plata

Será esta tarde a las 18. Ante senadores y diputados dará apertura oficial al 146º período legislativo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal arribará a la legislatura bonaerense para dar apertura oficial a un nuevo período de sesiones ordinarias.  A diferencia del mandatario nacional, la gobernadora eligió la Justicia como uno de los ejes fuertes  del discurso que dará a partir de las 18 en La Plata.

Será la tercera vez que la mandataria se dirija a los legisladores desde la Cámara de Diputados donde tendrá lugar el acto inaugural del 146° período de sesiones ordinarias. 

Más allá del repaso casi obligatorio de los logros alcanzados en la primera mitad de su gestión, las expectativas están puestos e los mensajes que Vidal pueda llegar a dirigir a diferentes sectores, entre ellos el docente, cuyo frente salarial sigue sin resolverse a sólo días de la fecha pautada de inicio de clases.

Según trascendió desde el entorno de la gobernadora, parte de sus palabras servirán de presentación y antesala de los proyectos que este año requerirán del acompañamiento legislativo; un terreno que por primera en vez en dos año resulta afín a la líder de Cambiemos.

En ese marco tendrán lugar los anuncios formales de la nueva ley de obra pública, reforma judicial y reforma del Código Procesal Penal. Y tres ejes: Seguridad, obras e inclusión social.