Lunes 17 de Diciembre de 2018

Vidal junto a los hombres de Cambiemos que darán pelea en el Conurbano

Aunque es sabido, los últimos sondeos lo confirman: Cambiemos sigue midiendo bajo en el Conurbano.  Sin embargo, desde el frente no están dispuestos a resignar esa poción de votantes,  gracias a la cual hoy la provincia está en manos de María Eugenia Vidal.

La jefa política de esta campaña, es precisamente la figura encargada de acompañar  a los hombres que ya fueron elegidos para dar pelea en esa porción de la provincia de Buenos Aires.  Es que según trascendió, Vidal busca aprovechar el desorden en el PJ y anticipar con recorridas y timbreos que aporten visibilidad a sus candidatos.

Se elegirán 18 diputados para la legislatura bonaerense por la tercera sección electoral y con las mejores de las expectativas, Cambiemos espera meter 6 legisladores, uno más sería, según admiten desde el propio entorno, el resultado de una elección “espectacular” .

Tres son  las bancas que se le vencen a Cambiemos: la de María Elena Torresi, Fernando Pérez y Mario Giaccobe quien, en rigor, no pertenece a Cambiemos (es un monobloque justicialista) pero suele votar como aliado del PRO.

De esos lugares, en Cambiemos especulan con que Torresi formará parte de la lista ya que Osvaldo Mércuri volverá a pedir por ella, aseguraron.

En tanto, la suerte de Pérez depende de quién sea el pedido de la UCR. Es que Pérez no quedó en buenos términos con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, por lo que especulan que también se le podría dar el lugar a Mario Helfenstein, un hombre con llegada al vicegobernador Daniel Salvador.

Hay dos dirigentes que tienen un puesto casi asegurado entre los cinco primeros lugares de la lista: Gabriela Besana y Juan Bernasconi. Besana forma parte del equipo de Federico Salvai y en Cambiemos la definen como el "radar" de Alex Campbell para encargarse de organizar la tercera sección. Bernasconi es el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes y en su entorno ya casi dan por hecho que competirá en las legislativas.

Otro dirigente con grandes chances de entrar en la lista es Adrián Urreli, ex jefe de campaña y actual jefe de Gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Elisa Carrió también quiere mover sus fichas en la tercera y -después de pedir por "Toty" Flores y Marcela Campagnoli para la lista nacional por la Provincia- buscaría lograr que en esta sección electoral se incluya en un buen lugar a Maricel Etchecoin. 

El referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz, también quiere ir por la tercera. También tiene chances por ser un dirigente de máxima confianza de Marcos Peña. Sin embargo, Alaniz renunció a su cargo en la Rosada hace unos meses para dedicarse de lleno al territorio y -de no obtener un buen lugar en la lista- la estrategia sería que se queda a "jugar" en Varela y encabece la boleta de concejales.

Otra de las incógnitas las presenta el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni, quien hasta hace un tiempo también especulaba entrar como diputado por la tercera pero ahora estaría más orientado a jugar como local en Almirante Brown.  Regazzoni confió en que aún "circulan ambas versiones" y que él hará "lo que sirva más al armado" porque en esta etapa se necesita que "todos se den un baño de humildad". En concreto, Regazzoni se resignaría a entrar como primer concejal de su distrito.

Desde el oficialismo  esperan un lanzamiento clave en la tercera sección. Es que ya dejaron inaugurar la mesa de la cuarta, quinta, sexta y séptima, pero les faltan las de la primera y tercera, dos territorios hostiles para Cambiemos en los que deben mejorar la elección. Ya hay fecha para el lanzamiento de la tercera: será en el Club El Porvenir de Lanús el próximo jueves 18 de mayo.