23 de Septiembre de 2018

Vidal junto a Macri y Larreta lanzaron un plan de seguridad en transportes

Se reforzará la presencia policial en paradas de colectivos y estaciones, especialmente en tramos que impliquen el traslado de quienes viajen entre Provincia y Ciudad. La mandataria destacó el trabajo conjunto y el esfuerzo aunado para que “los vecinos estén tranquilos”

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la puesta en marcha de un Plan de Seguridad destinado al cuidado y la prevención en zonas de viaje, especialmente  aquellas que unen el territorio bonaerense con CABA.

El anuncio de realizó en el Centro de Monitoreo ubicado en Villa Martelli, a metros de la intersección de Balbín y General Paz, donde también estuvieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

En el acto de presentación de la iniciativa la gobernadora destacó el trabajo el trabajo en equipo como condición necesaria para lograr los objetivos del Plan: “que los vecinos estén tranquilos cuando se tomen un tren, un colectivo o anden por la calle”

La medida incluye la instalación de torres de monitoreo y puestos de denuncias que cuenten con la App Seguridad Provincia que ya brinda numerosos herramientas en términos de seguridad a los bonaerenses.  “Junto al Gobierno Nacional vamos a fortalecer la seguridad de las estaciones de trenes con mayor presencia policial y con cámaras en todas las paradas de Trenes Argentinos” detalló Vidal.

Por su parte desde la Ciudad, Larreta anunció el lanzamiento de un canal de comunicación que brindará asistencia a mujeres en casos de acoso callejero. Además, en conjunto con la Nación, se reforzarán los controles y operativos sorpresivos que  la Provincia ya realiza con resultados altamente positivos.

“Sabemos que todavía falta y mejorar la seguridad lleva tiempo, pero vamos a seguir trabajando en equipo para que todos los vecinos puedan vivir más tranquilos” sostuvo la gobernadora.