Miércoles 17 de Octubre de 2018

Vidal sobre los cuadernos: “El ‘roban pero hacen’ se agotó en Argentina”

La mandataria provincial le pidió al Senado que "reflexione" para aprobar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó que no se haya votado la autorización para allanar los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas revelados por el chofer Oscar Centeno.

"Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación", expresó Vidal, en relación a la sesión caída donde se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para que la Cámara alta autorice los allananmientos.

Asimismo, Vidal sostuvo que "el ‘roban pero hacen’ se agotó en la Argentina". "La corrupción mata, lo demostró la tragedia de Once y Cromañón. Se demostró que muchas veces, cuando robaban, además no hacían como en el caso de la Provincia de Buenos Aires".

Respecto a los cuadernos y la situación judicial, apuntó: "No me imagino un proceso judicial de esta magnitud -donde el propio primo del presidente (Ángelo Calcaterra) tiene que declarar- en una presidencia de (Daniel) Scioli y con (Carlos) Zannini de vicepresidente".