Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vidal : “Me duele el conflicto docente porque son millones de chicos sin clases”

Así se refirió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la paritaria docente aún sin resolver. En la víspera de una nueva convocatoria que tendrá lugar en diciembre los gremios volvieron a anunciar un paro para el próximo 20. “Desde el día que asumí he hecho la mejor oferta posible que la Provincia pueda pagar” indicó.

El cierre y la apertura de una misma paritaria podrían resolverse de manera paralela el próximo mes cuando los gremios docentes acudan a la convocatoria que realizará el Gobierno Provincial.  Pero mientras tanto la tensión en el conflicto sigue creciendo de la mano de nuevas medidas de fuerzas anunciadas por el sector tal como lo indicó Panorama BA en el día de ayer.

Con la confirmación de un paro para el próximo 20 de noviembre la gobernadora María Eugenia Vidal se pronunció sobre la disputa salarial con los docentes y volvió a remarcar el pago de las consecuencias en las aulas.  “Me duele el conflicto docente porque son millones de chicos sin clases cada vez que hay un paro” dijo y aseguró,  que “desde el día que asumí he hecho la mejor oferta posible que la Provincia pueda pagar”

Más tarde cuestionó la modalidad de protesta constante al recordar que en una década se han producido más de 120 paros “casi medio año, y la verdad que la educación y el salario mejoró sustancialmente. Tenemos que encontrar otro camino. El paro docente debería ser la última instancia”.

Tras remarcar que ante cada aumento hay detrás un esfuerzo del Estado, Vidal aseguró que le “gustaría ofrecer más” a los maestros y en esa línea anticipó que la semana entrante se definirá el pago del bono a los estatales. “El mayor esfuerzo que la Provincia pueda hacer, lo va a hacer” culminó.