Viernes 19 de Octubre de 2018

Vidal pidió a su tropa acompañar desde la disciplina fiscal

La gobernadora bonaerense comandó una cumbre con intendentes, legisladores y candidatos ganadores. Apeló a su discurso motivador, calmó internas y se aseguró la lealtad de los jefes comunales.

 

Con el viento de cola de las elecciones, la gobernadora Maria Eugenia Vidal convocó a sus intendentes y legisladores, como también a os concejales y parlamentarios electos, para avanzar en  los lineamientos que determinaran el rumbo de los próximos dos años de gobierno.

El encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el parque de la Residencia de la Casa de Gobierno, en La Plata, contó además con una ntancia dedicada íntegramente al agradecimiento de los militantes durante la campaña electoral, como así también a celebrar los resultados alcanzados en todo el territorio provincial.

En el plano netamente político la mandataria reforzó su liderazgo ante la tropa con un discurso motivador que buscó borrar las barreras partidarias al sostener que Cambiemos dejo de ser el Pro.

 “Esto es Cambiemos, somos Cambiemos, ya nadie habla del PRO, de la Coalición Cívica, del radicalismo; es una convicción que logramos tener”, afirmó Vidal en un intento por desarticular posibles internas de cara, en ese sentido buscó dejar en claro que todos son “parte de un equipo”.

Entre las muestras de fidelidad, los jefes comunales buscarán avanzar en la puesta en marcha de la ley de responsabilidad fiscal planteada por el gobierno para cada una de las comunas; una medida que es entendida por los peronistas como un arrebato a la autonomía municipal.

Lejos de esa postura el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela anunció orgulloso su deseo en ser “el primero en adherir a la ley de responsabilidad fiscal”.  “Este proyecto no afecta nuestra autonomía, sino, por el contrario, fortalece a las comunas ya que genera reglas que permiten que estemos bien, que no convirtamos a la gestión pública en un aguantadero de la política, que el gasto corriente sea el que corresponde para dar políticas públicas efectivas y no caer en déficit o la imposibilidad de pagar salarios, por ejemplo”, afirmó el intendente de Tres de Febrero.