Jueves 16 de Agosto de 2018

Vidal pidió por la continuidad de la obra pública en la Provincia

Manifestó su preocupación al presidente Mauricio Macri, después que éste anunciara restricciones presupuestarias en ésa área, fundamental para el desarrollo de la gestión bonaerense.  

Este mediodía, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal participó del exclusivo cónclave que reunió también a Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete y de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente con el presidente Mauricio Macri.

La principal preocupación de la mandataria bonaerense descansa sobre los anuncios de restricción presupuestaria, en especial a los que incluyen fondos para la finalización de obras en marcha.

Y es que en la Provincia la obra pública ha funcionado desde el inicio de la gestión de Vidal como una de las vidrieras más redituables para la gobernadora; de allí que su continuidad es vital, incluso, para la concreción de proyectos ya anunciados, cuya finalización está pautada para la víspera de las elecciones 2019.

El anuncio fue concretado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Nicolás Caputo. Los funcionarios hablaron de restricciones del gasto público vinculado a la obra pública (30 mil millones, según el anuncio).

Durante el encuentro de este mediodía en Olivos esa incertidumbre fue trasladada por la propia Vidal al presidente Mauricio Macri, junto con la enumeración de obras en la Provincia que requieren de la inversión del Estado Nacional para su finalización. Tal es el caso del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, que desde la Gobernación están terminando de ultimas para lograr un fuerte impacto en territorios donde aún reina el peronismo.

En el corto plazo, se esperaba el impacto del plan de obras diseñadas desde el ministerio de Transporte de la Nación por su titular, Guillermo Dietrich a través de la participación Pública Privada (PPP) de la cual se beneficiará la Provincia, con eje en rutas y otras realizaciones que servirían de vidriera para el oficialismo de cara a las elecciones del próximo año.