Lunes 20 de Agosto de 2018

Vidal prepara a Montenegro para la intendencia de Mar del Plata

La mandataria busca esquivar que en 2019 se repita el panorama adverso que debió remontar en las elecciones legislativas de octubre.  Para lograrlo comenzó un trabajo de instalación de la figura del actual diputado nacional, a quien ya se lo pudo ver en el lanzamiento del Operativo Sol.

                                      

Las últimas elecciones no sólo representaron la consolidación de Cambiemos en numerosos puntos de la provincia de Buenos Aires, también funcionaron como un termómetro respecto de las zonas más adversas o débiles. En la última de las categorías podría ubicarse a la ciudad de Mar del Plata, allí su intendente, Carlos Arroyo se ha convertido mas en un dolor de cabeza que en un factor positivo dentro de la estructura oficialista.

En ese marco es que la gobernadora María Eugenia Vidal ya trabaja sobre la figura de Guillermo Montenegro para instalarlo en los próximos dos años como el candidato para ocupar la jefatura comunal de la ciudad balnearia.

Entre las causas que motivaron la decisión de la mandataria figuran los innumerables esfuerzos que en campaña, ella misma debió protagonizar para revertir la avanzada del kirchnerismo en la ciudad ante la figura de Arroyo que no dejaba de ser noticia por sus polémicas definiciones, enfrentamientos y medidas de gobierno.

Para evitar que la misma situación se repita en el 2019, Montenegro, oriundo de la ciudad, ya piso suelo ocal en el lanzamiento del Operativo Sol, el pasado miércoles. Según dicen, ése sería el primer desembarco de una futura campaña que incluirá recorridas y visitas que sirvan para ir preparando el terreno de cara a las elecciones municipales.

Del otro lado, aseguran que Arroyo tampoco se opondría al desembarco de Montenegro, ya que acepta puertas adentro que su gestión es mala palabra en la provincia.

El actual diputado nacional por la provincia, se desempeño anteriormente como Embajador de Uruguay y mucho antes acompañó al actual presidente como secretario de Seguridad en su gestión al frente de la ciudad de Buenos Aires.