Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Vidal refuerza con $500 millones las políticas sociales de la Provincia

En una visita a Vicente López, la gobernadora anunció mejoras para el Plan Más Vida, el SAE, jubilaciones y asignaciones familiares.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el tercer incremento en lo que va del año a los programas sociales que lleva a cabo la Provincia. Esta vez se trata de una inversión de 500 millones de pesos que se destinarán a los beneficiaros.

Así lo informó en una visita al Centro Barrial de Infancia de Vicente López, acompañada por el jefe comunal local, Jorge Macri; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Economía, Hernán Lacunza.

Las mejoras que implementará el Ejecutivo bonaerense serán sobre Plan Más Vida (el jefe de familia pasará de percibir $448 a $515 y el módulo por hijo de $314 a $361) y el Servicio Alimentario Escolar (el almuerzo pasará a $21,68 y el desayuno o merienda a $13,63). También las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) se incrementarán 15% para chicos de 0 a 18 años.

En tanto que los jubilados percibirán una mejora de la mínima del 15% a partir de octubre, y el mismo porcentaje será para las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

“Desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más necesitan y empezamos con lo urgente”, aseveró Vidal al hacer estos anuncios. “A los lugares más pobres, donde solo había punteros y narcos, llegó el Estado”, subrayó la mandataria y señaló que “más de 3 millones de personas pudieron acceder a la AUH, a atención odontológica, denuncias de violencia de género, el plan más vida. El Estado llegó para no irse más”.