Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Vidal se diferenció del kirchnerismo: “Cambiemos no se financia con la droga”

La gobernadora bonaerense continuó profundizando la polarización con el kirchnerismo en sintonía con otras acciones del oficialismo de cara a las elecciones de 2019. Apoyada en la lucha que su gestión desató contra el narcotráfico diferenció a su gobierno como “una opción” frente a los punteros que antes manejaban los barrios.

La gobernadora María Eugenia Vidal se detuvo sobre el flagelo del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y realizó declaraciones que además de remarcar la decisión política del Gobierno frente al problema, profundizaron las diferencias con el kirchnerismo.

 “Desde que Macri es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia", remarcó Vidal en el marco de un clima de ingreso a lo que será la campaña política de cara al 2019.

En términos políticos, las lecturas indican que apelar a la polarización que tan buen resultado le dio al oficialismo en 2015 y 2017, sería uno de los caminos a tomar. Si bien en el caso de la gobernadora no ha habido manifestaciones concretas que indiquen que irá por la reelección en la Provincia, sus acciones y declaraciones se ajustan a las realizadas por el partido y sus máximos referentes, entre ellos el propio Mauricio Macri.

"Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días”, dijo la mandataria en el programa TN Central.