Jueves 13 de Diciembre de 2018

Vidal se sentirá “más aliviada” si la ley del aborto no se vota hoy

Así lo manifestó en medio del debate por la aprobación de la ley que se discute en el Senado Nacional. Más allá de reflejar su postura personal, la mandataria remarcó que “hay cuestiones que aún no se han planteado” como por ejemplo los costos que implicará para la Provincia de Buenos Aires su aplicación.

Respetuosa del tratamiento legislativo que se realiza respecto de la legalización y despenalización del aborto, la gobernadora María Eugenia Vidal, se refirió finalmente al tema desde la postura en contra del proyecto que ha mantenido desde el principio del debate social.

“No hablé sobre el tema porque creo que es un debate que se tiene que dar en el Congreso” dijo la mandataria en medio de la sesión que se lleva a cabo desde la 10 en la Cámara de Senadores de la Nación. Más tarde remarcó que existen problemas de género, “donde el varón se niega a usar profiláctico y han aumentado los casos de sífilis", para hacer hincapié en la necesidad de dar lugar a debates, que según consideró están por delante del aborto.

También se refirió a detalles técnicos poco cuidados. "Hay cuestiones que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires", dijo en declaraciones radiales, sobre una posible implementación legal del aborto.

"Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", afirmó sincera en el cierre.