23 de Septiembre de 2018

Vidal señaló el abandono del Conurbano para justificar que Cambiemos no gobierna “para ricos”

La Gobernadora remarcó el nivel de atraso en las zonas más periféricas de distritos como Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza "Muchos intendentes defensores de la igualdad social no hicieron mas que alejarse de los barrios más pobres de sus comunas". Le apuntó a Mariano Cascallares al denunciar manejos irregulares en el IPS durante el mandato de Daniel Scioli.


Durante una entrevista en el programa “A Dos Voces”, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires ayudó a sus candidatos, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, a defenderse de las acusaciones que más afectan la intención de voto a favor de Cambiemos: que el de Macri es un gobierno a favor de los ricos.

La argumentación elegida por la mandataria fue apoyarse, en principio, en la presencia peronista que existe entre los ministros, dirigentes y funcionarios de la actual gestión; sin embargo fue la gestión de algunos intendentes peronistas la que funcionó como el mejor ejemplo de un modelo, que a entender de la gobernadora, no trajo beneficios al vecino en más de 20 años. 

En esa línea se detuvo en casos puntuales y señaló a los distritos dirigidos por Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, y las gestiones de Verónica Magario, respectivamente para dar cuenta del atraso, la falta de obra pública y el avance de obras estructurales como cloacas y agua potable a las barriadas más periféricas de cada caso. 

Por el contrario Vidal puntualizó que los esfuerzos de Cambiemos estàn en las políticas públicas que llevan bienestar a la gente y volvió a elegir a el Conurbano para señalar el estado de abandono a causa de la desidio política.

“La plata esta en los social que es la prioridad. Vayan al fondo de La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y  pregúntenles a los vecinos si están mejor que hace 8 años atrás. Y les van a decir que no”.

En esa línea denunció que muchos intendentes defensores de igualdad social no hicieron mas que alejarse de los barrios más pobres de sus comunas. “Porque los que defienden el Estado terciarizaron la política social. Se la dieron a otros y se retiraron de donde más se necesitaba; dónde está la pobreza  estructural. 

 

Mal financiamiento del IPS en la gestión de Cascallares

Más tarde la mandataria bonaerense disparó contra la gestión de su antecesor, Daniel Scioli, principalmente sobre los manejos discrecionales que tuvieron lugar desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dirigido entonces por uno de los intendentes señalados más arriba, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, al señalar que los mismos terminaron desfinanciando a los futuros  jubilados de la provincia mediante la utilización de fondos del IPS “al que se obligaba  a financiar al gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante préstamos a tasas ridículas”, denunció.

Finalmente separó “las declaraciones de funcionarios” respecto de la voluntad del presidente sobre aumentar la edad jubilatoria. “No está en la agenda del presidente, y el compromiso está con la reparación histórica”

.