Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Vidal volvió a convocar a los docentes para el miércoles

Aunque había anunciado que en diciembre presentaría una nueva propuesta salarial para los maestros, la gobernadora adelantó el llamado para esta semana en el Ministerio de Economía.

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a paritaria docente para el miércoles a las 14 horas en el Ministerio de Economía bonaerense. La reunión se dará en el marco de la posibilidad del bono de fin de año de 7 mil pesos para todos los empleados que tiene la administración provincial.

Cabe recordar que en el último encuentro la Provincia les propuso a los sindicatos enrolados en el Frente de Unidad Docente un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre. Los gremios lo rechazaron y el gobierno lo incorporó al salario a través de un decreto de Vidal por lo que, según Gobernación, los docentes vienen cobrando ese aumento.

Según Provincia, la del miércoles será la reunión número 20 en la que se hará la propuesta número 11, y en lo que va de 2018 ya son 29 los días sin clases, afectando a 4,5 millones de chicos que estudian en el territorio bonaerense, tanto en escuelas públicas como privadas. 

Por otro lado, la paritaria del 2018 ostenta el record de ser la más larga en los últimos 10 años, ya que ninguna se extendió hasta fines de noviembre sin acuerdo entre la administración bonaerense y los sindicatos de maestros.