23 de Septiembre de 2018

Ya rige el paro docente por las muertes en la escuela de Moreno

Tal como anunciaron ayer, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente llevan a cabo una medida de fuerza pidiendo que se decrete la emergencia edilicia educativa, luego de la explosión de una garrafa que terminó en tragedia.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los estatales de ATE paran este viernes por la muerte de la directora (Sandra Calamano) y de un auxiliar (Rubén Rodríguez) de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, como consecuencia de la explosión de una garrafa con pérdidas de gas.

La medida de fuerza tiene como fin el cuestionamiento del “abandono” de la educación por parte del Gobierno provincial y el reclamo de que se decrete la emergencia edilicia educativa en el territorio bonaerense.

El acatamiento es casi total, ya que también hay decretado un asueto y jornada de duelo por parte del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Ayer por la tarde, además, se llevó a cabo una masiva movilización en Moreno –que se replicó en varios distritos de la Provincia- bajo el lema “No es un accidente, es un crimen” donde la comunidad educativa se expresó contra de María Eugenia Vidal.