17 de Noviembre de 2019

Desde el 1 de marzo la nueva credencial de IOMA será la única válida

Desde ese momento se dará por finalizado el proceso de renovación de los plásticos. Será indispensable contar con la misma para acceder a las prestaciones. Actualmente más  80% de los afiliados ya utilizan el nuevo carnet.

El Programa de Renovación Tecnológica de IOMA fnalizará en el mes de marzo. Desde el dia 1, los afiliados a la obra social deberán ser possedores de la credencial creada a mediados del 2017 con el fin de mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones. 
En el caso de los afiliados voluntarios individuales, que no hayan retirado las credenciales, deberán concurrir a la Delegación correspondiente provistos de DNI y constancia del último mes pago. Si bien el trámite o es personal, la persona que se acerque en representación del afiliado deberá acompañar su documentación con una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.
En tanto los afiliados obligatorios que aún operen con los papeles amarillos, deberán de igual modo remitirse a las delegaciones con idéntica documentación más el carnet en desuso. Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.