Lunes 23 de Septiembre de 2019

Más de 100 mil personas visitaron las playas urbanas bonaerenses

Las actividades gratuitas, deportivas y culturales en los cinco puntos urbanos de La Plata, Quilmes, Ezeiza, Lanús y Vicente López continuarán todo el verano, según indicaron desde Provincia.

Las playas públicas de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó recibieron durante la primera quincena de enero un total cercano a los 135 mil visitantes, según informó el Gobierno bonaerense, y confirmó que continuarán todo el verano las actividades gratuitas, deportivas y culturales en los cinco puntos urbanos de La Plata, Quilmes, Ezeiza, Lanús y Vicente López.

En el marco del programa "Verano en la Provincia", que funciona durante enero y febrero e incluye las tres playas públicas gratuitas y accesibles, y los puntos urbanos, se destinaron durante la primera quincena 422 sombrillas para personas con discapacidad y se registraron 222 ingresos al mar con las sillas anfibias.

Según detallaron, además, la República de los Niños de La Plata ofrece a diario 150 kits de sombrillas, y actividades sin costo como los edificios históricos, canchas de fútbol, básquet y beach vóley; sumado a castillos inflables, camas elásticas, circuito aeróbico, juegos de plaza, metegol, consolas y espectáculos infantiles de jueves a domingos.

La República de los Niños recibió 38.000 personas hasta el 21 de enero, tomando como promedio los días de semana, unas 12.000, y los fines de semana, 26.000.

El Secretario General de la Provincia y coordinador del programa, Fabián Perechodnik, indicó que la gobernadora María Eugenia Vidal pidió “desarrollar playas urbanas con entretenimiento para toda la familia para aquellos bonaerenses que no pudieron irse de vacaciones para que disfrutar y compartir el verano en la provincia".