Sábado 08 de Agosto de 2020

Hay más de 2 mil detenidos por violar la cuarentena y se reforzarán los controles

Lo anunció la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras una reunión en Olivos con Alberto Fernández y autoridades de las fuerzas federales. “Vamos a ser inflexibles”, aseveró.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió este miércoles que habrá “nuevos controles” para reducir la circulación de vehículos durante la cuarentena y así contener la propagación del coronavirus, al tiempo que aseguró que ya fueron detenidas 2.226 personas por incumplir la resolución del Gobierno nacional.

Tras participar de una reunión con el presidente Alberto Fernández y autoridades de las fuerzas de seguridad federales en la quinta de Olivos, Frederic se refirió a nuevos controles para buscar disminuir la circulación de autos, luego que sorprendiera hoy el masivo ingreso de gente a Buenos Aires, pese al aislamiento total.

“Habrá refuerzos y otras medidas para limitar mucho más la circulación de vehículos particulares en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Hoy vimos una mayor afluencia, por lo que es necesario reforzar esos controles. Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, señaló Frederic. Y agregó: “Es la forma que hemos encontrado para contener al Coronavirus”.

Según la ministra, las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena. Además, afirmó que en los controles fueron monitoreados 106.331 vehículos, 621 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”.

En el encuentro también participaron Mario Farinón (Prefecto General), Juan Carlos Hernández (jefe de la Policía Federal Argentina), Andrés Severino (jefe de Gendarmería Nacional) y José Glinski (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).

“Ese comando recibe las denuncias del 134, el cual se habilitó para denuncias de quienes deberían estar cumpliendo la cuarentena. Hemos recibido a razón de 2.500 llamados, de los cuales el 10% corresponden a esas denuncias que cruzamos con el Ministerio del Interior. Se realizaron 200 operativos para certificar que las personas que vinieron del exterior están cumpliendo la cuarentena”, manifestó la ministra.